Notas


Productores lecheros de la Provincia de Llanquihue se declaran en alerta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los productores lecheros de la Provincia de Llanquihue se declararon en alerta ante la crítica situación que enfrentan, y exigieron a la Comisión de Distorsiones aplicar salvaguardias a los productos importados desde Argentina y Uruguay.

El presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter, dijo que muchos productores de lecherías medianas han tenido que cerrar porque ya no pueden seguir afrontando los precios de productos subsidiados que ingresan al país. A esto se suma, los bajos precios que están pagando las empresas compradoras.

Schwerter agregó que las salvaguardias deben aplicarse ahora, porque se pasó de la etapa de amenza a un daño concreto al sector lácteo nacional.

Hasta ahora en la Provincia de Llanquihue son más de 3.000 productores lecheros que esperan impacientes la resolución de la Comisión de Distorsiones del Banco Central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados