Notas


El petróleo cerró la semana con tendencia al alza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios del petróleo confirmaron hoy su tendencia al alza, al cierre de los intercambios europeos, aprovechándose de un final de semana de optimismo en los mercados pese a los temores persistentes sobre la demanda.

Hacia el mediodía, el barril de Brent del Mar del Norte -para entrega en octubre- ganaba 44 centavos con respecto al cierre del jueves para situarse en 72,95 dólares en el InterContinental Exchange (ICE).

A la misma hora el barril de WTI (West Texas Intermediate, denominación del “light sweet crude” que se negocia en Estados Unidos) para entrega en octubre ganaba 42 centavos y se situaba en 72,91 dólares en el New York Mercantile Exchange.

La cotización del crudo siguió la estela de los mercados bursátiles, estimulados éstos por los buenos indicadores, reflejando el optimismo de los inversores respecto a la economía mundial.

(AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados