Notas


La derecha aprueba a Viera Gallo como coordinador de temas indígenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con más o menos énfasis, en la Coalición por el Cambio recibieron favorablemente que el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, pase a ser el coordinador de los temas indígenas.

El diputado UDI por el distrito 48 de La Araucanía, Gonzalo Arenas, calificó al ministro Viera-Gallo como un político con experiencia, dedicación y trabajador, aptitudes que a su juicio le permitirán interiorizarse bien en el tema, por lo que celebró la designación, y consideró que permitirá restablecer las confianzas con las comunidades indígenas.

Arenas, además, se declaró a favor de una ley de cuotas o de la instauración de un nuevo distrito electoral indígena que permita tener representantes mapuches en el Parlamento, una de las medidas que baraja La Moneda.

Opinión muy minoritaria al interior de la Alianza, cuyos parlamentarios e incluso el candidato presidencial del sector, Sebastián Piñera, se han manifestado contrarios a este tipo de ‘discriminación positiva’.

El vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien además interpeló al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, por la situación en la Araucanía, expresó su rechazo a designar escaños a personas sólo por su origen étnico.

El diputado Monckeberg, además, emplazó al Gobierno a no perder el eje central en los problemas de la Araucanía, que según él pasa principalmente por la pobreza que impera en la región, la que se ubica en los peores indicadores económicos y de cesantía del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados