Notas


Estados Unidos desmiente haber renunciado a escudo antimisiles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Washington desmintió hoy haber renunciado a poner elementos de su escudo antimisiles en Polonia y en República Checa.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo que siempre estarán dispuestos a reexaminar su estrategia antimisiles.

Según reveló el diario polaco Gazeta Wyborcza, el presidente Barack Obama buscaba soluciones diferentes de las bases de Polonia y de República Checa para su programa antimisiles. Además en el diario se señaló que Washington quiere instalar misiles interceptores sobre los navíos y las bases de Turquía e Israel.

En el año 2008, Varsovia y Washington llegaron a un acuerdo sobre el despliegue en Polonia de 10 interceptores de misiles balísticos de largo alcance, mezclado con un poderoso radar en la República Checa. Proyecto de defensa masivo al que Rusia se opone.

Según el diario, Washington desea instalar más bien misiles interceptores sobre los navíos y en las bases en Israel y en Turquía, y “tal vez en cualquier lugar de los Balcanes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados