Dirigentes lecheros de la provincia de Bío Bío estarán este lunes en la Región Metropolitana para participar en la reunión de la Federación de Productores de Leche (Fedeleche), con el objetivo de analizar el cada vez más complicado momento que atraviesa el sector.

La situación de los lecheros se agravó en los últimos días cuando los principales actores en el mercado lácteo, Soprole y Nestlé, anunciaron nuevas bajas en el precio que se paga a productor.

Esta rebaja se suma a las iniciadas en octubre del año pasado que, según los productores, están arrojando números rojos en los balances contables.

El titular de la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Bio Bío, Juan Pablo Aruta, confirmó que este lunes viajará a Santiago para la cita con Fedeleche.

En el encuentro se definirá qué acciones seguir para enfrentar el actual negativo escenario, catalogado como el peor en décadas para el rubro.

Los productores esperan que el Gobierno aplique, a la brevedad, salvaguardias provisionales a los lácteos importados que distorsionan el mercado nacional.

También apuntan a que la industria revierta la medida porque, de lo contrario, los productores lecheros simplemente cerrarán la puerta de sus negocios.