Notas


Se cuestiona el cálculo de la Contraloría para valor por hora de profesores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tesorero del Colegio de Profesores e integrante de la comisión negociadora del Bono SAE , Darío Vásquez, cuestionó el cálculo de la Contraloría que determinó que a los docentes les correspondía un valor por hora de 119 pesos en educación básica y 228 en media, mientras que en una primera instancia los profesores obtendrían entre 728 y 764 pesos, indistintamente en educación básica o media.

Además, consideró lamentable que el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llamara a todos los docentes a estar tranquilos y asegurarle que no tendrán que devolver dinero, cuando en realidad, quedan temas pendientes.

En tanto, el aludido presidente del gremio del profesorado reaccionó sorprendido ante los dichos de Darío Vásquez.

Gajardo aseguró que están trabajando en acciones jurídicas para finales de diciembre y llamó al profesorado a la calma. Además, volvió a asegurar a los docentes que no tendrán que devolver ‘ni un sólo peso’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados