Notas


Injuv y Mineduc celebran el “Día nacional de la inscripción estudiantil”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Día nacional de la inscripción estudiantil” se denominó la campaña realizada en el día de hoy por parte del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Ministerio de Educación.

La idea de ambas reparticiones fue autorizar a aquellos jóvenes, en edad para votar en las próximas elecciones, a faltar a clases con el fin de que se registraran en las juntas electorales.

Aún cuando las autoridades no entregaron una cifra del ausentismo escolar versus inscripción, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, respaldó la idea destinada a que los cerca de 2 millones de jóvenes no inscritos formen parte del nuevo padrón electoral.

La ministra Jiménez recalcó que los jóvenes tienen el poder a través de su voto para decidir el futuro del país.

A la vez, el director del Injuv, Juan Eduardo Faúndez, recalcó que la campaña de este día se complementa con la iniciativa lanzada hace algunas semanas denominada “Yo tengo poder…yo voto”.

Según datos del registro electoral, en lo que va corrido del año, unos 100 mil jóvenes se han inscrito, lo que habla de un mayor interés por estas elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados