Notas


Valparaíso será el centro nacional de la celebración del Día de la Fotografía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Valparaíso fue elegido como el eje central de la celebración del Día de la Fotografía en nuestro país, con más de 20 actividades que se iniciaron el pasado 14 de agosto y que se extenderán hasta el 29 del mismo mes.

Entre las exposiciones más destacadas se encuentra la curadoría “Retiro Postal”, ubicada en la Plaza Sotomayor, muestra de 64 fotografías gigantes que reflejan a la ciudad desde 1900 hasta la actualidad, exposición que fue inaugurada por el Subsecretario de Cultura, Eduardo Muñoz, y que estará a disposición del público las 24 horas, ya que cuentan con iluminación propia durante la noche.

Del mismo modo, hoy se dio el vamos a la primera muestra de fotografía patrimonial en movimiento, al interior de los tradicionales trolebuses de la ciudad, junto a un diaporama con más de 500 fotografías periodísticas realizadas por más de una decena de reporteros gráficos, actividad organizada en conjunto con la Unión de Reporteros Gráficos de la región.

En tanto, el próximo sábado 22 de agosto, a las 12:30 hrs., en el hall del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso), se entregará el Reconocimiento a la Fotografía Joven “Rodrigo Rojas Denegri” 2009, que este año recayó en Marco Fredes, joven fotógrafo de 32 años que, entre sus logros, se cuenta el haber ganado el Salón Nacional de Fotografía de Prensa del año 2001. Desde ese año y a la fecha, ha ganado premios en el mismo Salón (2006), en el Concurso del Ministerio de Agricultura (2003), Concurso BID de fotografía digital 2004, en la exposición “100miradas” (2005), en la Bienal de Cultura y Espectáculos en México 2007, nominado al Joop Swart MasterClass World Press Photo 2008 y finalista del Certamen Documental y Periodístico para Jóvenes en México 2008.

Otra actividad de interés que se llevará a cabo ese mismo día en el marco del primer Festival de Fotografía de Valparaíso, organizado por el CNCA, será el inicio del ciclo de proyecciones musicalizadas en vivo Valparaíso Revisitado, producidas por la Tienda de Fotografía de Cámara Lúcida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados