Notas


Subsecretario del MOP admite fallas en Centro de Justicia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, admitió que existen fallas en la infraestructura del Centro de Justicia lo que motivó a la Contraloría a iniciar un sumario.

Sin embargo, aseguró que los problemas detectados por el ente contralor ya han sido resueltos por el ministerio y por ahora sólo quedaría pendiente el trabajo de habilitación de los equipos de climatización que a fin de año se concretaría, permitiendo la habilitación de los 4 edificios que actualmente están cerrados.

Como justificación a los más de 50 millones de dólares que el fisco tuvo que pagar a la constructora OHL por los retrasos y aumentos de los costos de las obras, Juan Eduardo Saldivia señaló que en este proyecto se pecó de inexperiencia por ser una de las primeras obras licitadas.

La Contraloría detectó sobreprecios, atrasos en las obras y multas sin cobrar, entre otras irregularidades.

Según el informe, los atrasos en la construcción comenzaron desde la etapa de estudio y desarrollo del proyecto arquitectónico realizado por la Sociedad Boza & Cía. Este trabajo se entregó con una demora total de 72 días, lo que significó una multa, pero generó otras tardanzas.

Una situación que la Comisión de Obras Públicas de la Cámara rechazó de forma tajante. Su presidente, el PPD, Patricio Hales, aseguró que propondrá ante la comisión una forma de investigar este caso.

El edificio del Centro de Justicia tiene una inversión de 65 millones de dólares, y contempla espacios para tribunales orales de la nueva justicia, juzgados de garantía y dependencias del Ministerio Público y la Defensoría Penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados