Notas


Evo Morales y Lula hablarán sobre exportaciones bolivianas de gas natural

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Evo Morales aseguró hoy que hablará con su colega brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, cuando lo visite en Bolivia el sábado, sobre los volúmenes de compras brasileñas de gas natural que en las últimas semanas bajaron en un promedio de 26%.

Las compras brasileñas de gas natural bajaron en las últimas semanas de 31 millones de metros cúbicos diarios (MMCD) a un promedio de 23 MMCD, debido a que la capacidad de Brasil para generar energía hidroeléctrica aumentó, lo que le permitieron bajar sus requerimientos gasíferos.

Morales dijo, según reportó la emisora católica FIDES, que las conversaciones abarcarán sobre “alguna cuenta pendiente del Brasil especialmente de Petrobras hacia (la estatal boliviana) Yacimientos” Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), aunque no dio más detalles.

(AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados