Notas


Formalizan a manifestantes de Andha Chile que escalaron por La Moneda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por desórdenes públicos fue formalizada la investigación en contra de los dos integrantes de la Agrupación de Deudores Habitacionales (Andha Chile), que anoche fueron detenidos luego que escalaran hasta un balcón del segundo piso del palacio de La Moneda.

Se trata de Benedicto Cuello Fierro y de Gema Silva Silva, quienes junto a otros 30 deudores llegaron hasta la Casa de Gobierno para manifestarse en contra de la ley que responsabiliza, por posibles daños, a quien convoca a una manifestación.

Ambos quedaron detenidos durante toda la noche, situación que fue declarada como ilegal por la jueza María Inés Laucen, del Séptimo Juzgado de Garantía. Pese a esto, de todas formas fueron imputados y se les aplicó como medida cautelar la prohibición de acercase a La Moneda.

El hecho no dejó conforme al abogado defensor, Rodrigo Román.

Por su parte, en La Moneda se manifestaron tranquilos. La ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, dijo que pese a que la seguridad de Palacio fue traspasada, las medidas no se van a endurecer. De paso, llamó a respetar la Casa de Gobierno.

En cuanto al proceso en sí, el tribunal determinó 30 días para que la Fiscalía Norte culmine con la investigación en contra de los dos integrantes imputados hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados