El colombiano Deportivo Cali recibirá hoy en su casa a Universidad de Chile, en partido de vuelta de la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2009, luego de su derrota en Santiago por 2-1.

El técnico del cuadro local, José ‘Cheché’ Hernández, aseguró el lunes que “esto es una serie y yo tengo que mirar por lograr una clasificación a la otra ronda”, al referirse a la posibilidad de revertir el marcador en Cali.

Además, destacó el tanto logrado en Santiago por el ariete Sergio Herrera, al señalar que su plantel “hizo un gol de visitante que le sirve y le da confianza al equipo”.

Gracias a esa anotación, el once azucarero sellará su pase a octavos de final si se impone como mínimo por 1-0 en el partido que se disputará a partir de las 22:30 de hoy, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali (500 km al suroeste de Bogotá).

Para encarar ese compromiso, el técnico Hernández reservó la mayoría de sus figuras, por lo que el domingo jugó con una nómina alterna la sexta fecha del Torneo Clausura 2009, en la que el Deportivo Cali cayó goleado 5-2, en su visita al Junior de Barranquilla.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Elkin Calle, Pablo Andrés Escobar, Diego Valdez, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Michael Ortega, Jarol Martínez, Juan Carlos Mariño; Duvier Riascos, Sergio Herrera. DT: José Hernández.

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Mauricio Victorino, Osvaldo González, Rafael Olarra; Nelson Pinto, Felipe Seymour, Angel Rojas, Rodrigo Jara; Walter Montillo, Edson Puch, Juan Manuel Olivera. DT: José Basualdo.

(AFP).