Notas


Senador Ávila pide auditoría en Chiledeportes por irregularidades con ANFP

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador Nelson Ávila , junto a la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes, solicitó a Contraloría General de la República una auditoría por presuntas irregularidades en rendiciones de cuentas de varias federaciones deportivas, entre ellas, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Según los datos que manejan los funcionarios, los que entregaron los antecedentes al senador, el Instituto Nacional del Deporte no ha exigido el pago de la deuda por 220 millones de pesos que mantiene la ANFP con motivo de las actuales clasificatorias a Sudáfrica 2010, manteniendo además pendiente las otras tres últimas eliminatorias mundialistas.

El senador agregó que no puede ser aceptable que una institución que requiere de los recursos para fomentar el deporte amateur, tenga esta actitud complaciente con un segmento del profesionalismo que está ganando mucho dinero, y que es implacable en los cobros de las entradas al Estadio Nacional.

Al respecto, la ANFP descartó pronunciarse al respecto, ya que no responderán por la prensa dichas acusaciones.

Otra de las situaciones que se pide indagar a través de una auditoría, es la existencia de nuevas empresas intermediarias en proyectos, que bajo la figura legal de comercializadoras de artículos deportivos gestionan para organizaciones con la condición de que éstas, al adjudicáselos, le compren a los intermediarios todos los insumos.

Acuerdo que denuncia el presidente de la Asociación de Funcionarios de Chiledeportes, Álvaro Muñoz.

Los funcionarios además denunciaron prácticas antisindicales en Chiledeportes e irregularidades en la administración de ADO Chile, a lo que se suma una posible malversación de fondos en escuelas formativas del Comité Olímpico, donde durante el año pasado menos del 20% de las escuelas funcionó efectivamente, dinero se habría destinado a otros fines.

Tampoco el Instituto Nacional del Deporte respondió si se se referirá a las denuncias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados