Notas


Ecuador refuerza frontera con Colombia contra las FARC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ecuador está adoptando “medidas impresionantes” para combatir a la guerrilla de las FARC en la frontera con Colombia, destacó un alto funcionario estadounidense del Departamento de Estado, según declaraciones difundidas este jueves en Quito.

En Ecuador “han desplegado como 10.000 soldados y toman medidas impresionantes para reforzar la frontera contra las FARC”, afirmó Cristopher McMullen, subsecretario adjunto de Estados Unidos para asuntos latinoamericanos.

El gobierno de Rafael Correa -sobre el que Bogotá ha lanzado sospechas por sus supuestos tratos con la guerrilla- reforzó la vigilancia de la zona con 1.200 militares, que se suman a los 10.000 que operan a lo largo de los 720 km de frontera.

Pese a que Quito puso fin a un convenio que le permitía a Estados Unidos usar la base ecuatoriana de Manta en la lucha contra el narcotráfico, Ecuador “ha cooperado en otras áreas”, dijo McMullen al diario El Comercio.

“Por eso vamos a hablar con el gobierno de Ecuador para ver si hay voluntad para cooperar (en acciones contra el narcotráfico), en vez de Manta”, añadió.

McMullen se mostró optimista de que ambos países encuentren nuevas formas de cooperación contra el narcotráfico.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados