Notas


Aumentan en 15% las ventas en el sector automotriz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Revirtiendo las malas cifras del primer trimestre, en la cuales el sector automotriz registró una caída de 50%, la industria confirmó que las ventas en el mes de julio habrían subido en torno a 15% respecto a junio pasado, cuando se vendieron 12 mil 500 unidades.

De esta forma, julio se transformó en el mejor mes del año para el sector automotriz, y uno de los que ha registrado cifras más alentadoras desde que se inició el desplome de ventas en el último trimestre de 2008, tras el colapso financiero en EE.UU. que dio inicio a la crisis económica.

Si bien esta cifra comparada con julio del año pasado aún se traduce en una baja de 30%, se trata de un descenso más moderado que el 50% de caída registrada en los meses previos.

Carlos Dumai, presidente de la Cámara de Comercio Automotriz, señaló a Radio Bio-Bio que la caída más brusca ya pasó, y en parte se debe al aumento de las expectativas de los consumidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados