El abanderado presidencial Eduardo Frei, aseguró que las últimas actividades en común de Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Piñera se parece a una colusión contra su candidatura, similar a la de las farmacias.

Personeros del candidato independiente y del postulante de la Coalición por el Cambio, estimaron que esas palabras son fruto de la desesperación de una candidatura que no despega.

El diputado Enríquez-Ominami, consideró que si se habla de colusión entre políticos existen muchos ejemplos, como el que se dio entre diputados DC y de la UDI para impedir que se discutieran los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Sebastián Piñera también cuestionó los dichos de Frei y su comando, y los emplazó a dar una campaña limpia.

El timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que jamás tendrán un acuerdo político para embestir contra alguien, porque pretenden ganar la elección presidencial con propuestas, algo que a su juicio el senador Frei no realiza.

El vocero de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, estimó que las palabras del abanderado del oficialismo sólo se explican porque a diario ve cómo Marco Enríquez-Ominami sigue restándole votos.