Notas


Periodista de Brasil ordenaba asesinatos para obtener la primicia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un insólito caso quedó al descubierto en el estado Amazonas de Brasil, luego que el periodista Wallace Souza fuera vinculado a varios crímenes que él mismo revelaba en exclusiva.

Según informa Canal RCN de Colombia, Souza fue líder de sintonía en el país gracias a su programa “Canal Libre”, donde mostraba primicias de crímenes. El caso tuvo un giro macabro sin embargo cuando las investigaciones policiales apuntaron a que era el propio comunicador quien ordenaba cometer los asesinatos.

“Un cruce de llamadas telefónicas, presentado por la Policía Civil brasileña, comprueba los vínculos del periodista Wallace Souza, conductor de un programa de televisión en Brasil que describe y resuelve crímenes, con una peligrosa organización delictiva que, según denunció el ex militar Moacir ‘Moa’ Jorge da Costa, se encargaba de realizar asesinatos para que el hombre de prensa tenga primicias”, recoge el diario argentino La Voz.

Souza enfrenta también cargos por tráfico de armas y de drogas. Según trascendidos de medios locales, el día que detuvieron al hijo de Souza por complicidad con su padre, la Policía encontró en la casa del periodista un verdadero arsenal: 84 municiones de grueso calibre, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 246.000 reales y 15.000 dólares.

En esa ocasión, el joven asumió toda la responsabilidad, sin embargo tras recabar distintas pruebas -entre ellas el cruce de llamadas- terminarían acorralando al periodista.

La ironía no se detiene allí, sin embargo, ya que Souza es ex-policía y obtuvo la mayor votación del estado Amazonas en las últimas elecciones para diputados, además de desempeñarse como Secretario de Seguridad Pública.

En los próximos días, la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa del Amazonas se reunirá para iniciarle, además de la causa penal, un proceso de juicio político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados