Notas


Impulsan plan de rehabilitación en comunas de mayor riesgo social para menores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la segunda jornada de rehabilitación en la unidad especial del Hospital Luis Calvo Mackenna, el niño Cristóbal de 10 años -apodado “Cisarro”- recibió la visita de su madre, ocasión en la que el equipo médico propuso a la mujer someterse junto a su familia al mismo tratamiento, propuesta que aun no tiene repuesta.

Paralelo a ello y considerando otros casos de menores en riesgo que han estado en la noticia, el Gobierno Regional desarrolló una mesa de trabajo destinada a evaluar el Programa de Seguridad Integrada que se desarrolla desde 1996 en más de 200 comunas. En esta ocasión se propuso mantener el proyecto y centrar más recursos en las 8 comunas consideradas de mayor riesgo social para menores.

La subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, explicó que este nuevo plan implica una inversión de 3.000 millones de pesos que se focalizará en el tratamiento de 5.500 niños de las comunas de Lo Espejo, La Florida, La Granja, Pudahuel, La Pintana, Puente Alto, Peñalolén y Recoleta.

Frente a este iniciativa el Subsecretario de Justicia, Jorge Frei, recalcó que este proyecto no es una reacción frente a los últimos sucesos sino que a un trabajo ya en marcha consistente en la reestructuración de todos los planes de rehabilitación de menores.

El programa está planteado en un periodo de 3 años lo que implica sumar nuevos profesionales y actores en este trabajo rehabilitador. Posteriormente se estudió ampliar el proyecto a otras comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados