Notas


Fabricante asegura que 90% de los cibernautas en el mundo reciben un servicio filtrado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de ser requerida por el gobierno canadiense, la fabricante de equipos para filtrado de redes Sandvine reveló que hasta un 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo estarían recibiendo un servicio que “discrimina” los usos y aplicaciones que a sus proveedores les interesa desincentivar.

Sandvine vende sus equipos a 160 proveedores de Internet (ISP) -un 20% de todas las empresas a nivel mundial- de las cuales prácticamente la totalidad realiza traffic shaping, degradando o bloqueando los datos de programas tan variados como BitTorrent o Skype y afectando la experiencia de los usuarios.

“Estimamos que aproximadamente el 90% de sus 160 clientes, con base en 70 países, aplican algún tipo de política de filtrado de datos”, declaró la empresa en su informe oficial a la Comisión Canadiense de Radio-Televisión y Telecomunicaciones (CRTC), en una nota recogida por Ars Technica.

La revelación es la demostración empírica de que los principios de neutralidad de redes -donde cada persona recibe un servicio que no discrimina entre un correo electrónico, videos, música o juegos- no son la norma general, sino una especie de “situación anormal”, pese a existir métodos para controlar el abuso de las líneas en horarios punta sin interferir en los usos específicos de los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados