Ricardo Soto cae en el segundo desempate con el quinto del mundo y dice adiós a Río 2016

  • share
Ricardo Soto | Ernesto Zelada – Xpress Media
Publicado por

Se acabó. El deportista chileno Ricardo Soto dio dura pelea, pero terminó cayendo ajustadamente ante el quinto del mundo, el holandés Sjef Van Den Berg, en los octavos de final de Río 2016.

El deportista nacional cumplió un excelente desempeño, pero no fue suficiente para, a sus 16 años, instalarse entre los 8 mejores del evento.

De hecho, Soto se recuperó de un 1-5 en contra, en los 3 primeros sets, para dejar el marcador 5 a 5, destacando una serie perfecta en el cuarto set (tres 30 puntos).

Tras ello vino el primer desempate. Ambos arqueros marcaron 9, por lo que los jueces debieron acudir y elegir qué flecha estaba más cerca del centro: el resultado fue ‘salomónico’, empate, por lo que debieron lanzar una vez más (pese a que la transmisión señaló que la del chileno estaba un par de centímetros más cercana).

En el segundo desempate el resultado fue nuevamente un 9 para cada deportista. Sin embargo, estaba vez no hubo tiempo para dudas: la flecha del europeo quedó, por poco, más cerca que la del chileno.

De esta manera concluyó la participación de Ricardo Soto, quien ahora volverá al país para continuar con su año escolar, pues recordemos que recién cursa el tercero medio. Todo un futuro por delante.

Río 2016

  • URL Corta: http://rbb.cl/ency

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)