A sólo una semana de que se conocieran las vinculaciones del PPD con SQM, empresa que financió los gastos administrativos del partido, un nuevo golpe bajo tiene tambaleando a la colectividad, poniendo en duda la transparencia y la legitimidad de las elecciones internas del partido.

Recordemos que fue el diputado Marco Antonio Núñez quien afirmó que “hubo un ingreso masivo de votos sin respaldo al sistema en las regiones Octava y Novena, favoreciendo extrañamente las candidaturas de Lagos Weber y particularmente, de Felipe Harboe”.

Versión que fue rechazada por la presidenta del Tribunal Supremo del PPD, Marcela Carmine, quien aseguró que no existe ninguna irregularidad, bajándole el perfil a un asunto que -a su juicio- es más “comunicacional” que otra cosa.

En ese contexto, Carmine llamó a la prudencia de sus militantes al emitir opiniones.

Una denuncia similar fue efectuada -de manera informal el mismo día de las elecciones- por la diputada Loreto Carvajal, quien también afirmó que existieron irregularidades en el proceso.

Denuncia que para el senador por la zona Felipe Harboe es una “pataleta” irresponsable, producto de haber perdido una elección.

Harboe calificó este tipo de denuncias de irresponsables y sobre todo, de dañar al partido y a la coalición de Gobierno.

Bastante “saturado” y derechamente cansado al interior de su partido dijo sentirse el diputado Cristián Campos.

A su juicio, la gran cantidad de “amiguismos”, malas prácticas, ambiciones de poder y rencillas internas lo tienen agotado, e incluso, no descartó -en un futuro no muy lejano- renunciar al partido.

Por el momento, los antecedentes serán revisados por la Comisión Electoral del Partido, organismo que debe entregar un informe para zanjar el tema a más tardar el próximo 27 de mayo.