Dos carabineros de la 25º Comisaría de Maipú permanecen detenidos por su presunta participación en un asalto a una mujer en esa comuna la noche del martes.

La víctima fue abordada en la vía pública por dos sujetos que huyeron en una moto tras agredirla y arrebatarle dinero y especies de valor.

Luego del atraco, la mujer logró anotar la patente del vehículo y se dirigió a la 25º Comisaría y a la PDI para efectuar la denuncia.

Tras diversas indagaciones, se reveló que la moto pertenece a un funcionario de Carabineros quien dijo no tener relación con el asalto, pero quien indicó mantenerla guardada en un domicilio habitado por otros policías, según explicaron fuentes de la Fiscalía.

Tras interrogar a los habitantes del lugar, uno de los carabineros confesó su participación en el hecho, en tanto que la víctima identificó al segundo de ellos.

Ambos funcionarios policiales se encuentran detenidos en la 25º Comisaría a la espera de su formalización, programada para este jueves por el delito de asalto.

La institución no descarta adoptar medidas administrativas contra los uniformados.