Tras 6 días de movilizaciones, la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, Ansog, afirmó que se depone la huelga de hambre, pero continúan las movilizaciones ante la “nula voluntad del Gobierno por dar soluciones“.

Joe Gonzalez, presidente de Ansog en conversación exclusiva con Radio Bío Bío, confirmó que tras dos reuniones que sostuvieron durante este miércoles, pueden desprender que no hay una voluntad real de solucionar sus demandas, pero por el bien de la salud de los movilizados, deponen la huelga de hambre.

Además, aseguró que la actitud que ha tomado la ministra de justicia respecto a las movilizaciones, es “cuestionable”.

A la vez, aseguró que desde el Ministerio de Justicia les ofrecen un estudio para analizar el tema de la carrera funcionaria, algo que no los deja conforme, ya que pasarán años antes de tener una solución concreta.

A su juicio el deponer ciertas manifestaciones es una clara señal de que tienen la voluntad de poder dialogar con las autoridades, algo que, dijo “no ha sido respetado ni retribuido por la ministra, al intentar utilizar rompehuelgas en vez de fomentar el diálogo con los movilizados“, sentenció.