Tras una larga reunión con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, pescadores artesanales de Quemchi decidieron bajarse de la movilización tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

El vocero de la mesa comunal de la pesca de Quemchi, Danilo Gómez, confirmó el resultado de las negociaciones, adelantando que el trabajo para solucionar el impacto de la marea roja recién comienza.

El vocero de los sindicatos de buzos mariscadores de Dalcahue, Francisco Aravena, le quitó el piso a los dirigentes que suscribieron el acuerdo con el Gobierno la semana pasada, asegurando que se mantendrán en Puerto Montt hasta tener una solución.

Si bien el ministro coordinador designado por la presidenta Michelle Bachelet no entregó mayores detalles de la cita en la Intendencia de Los Lagos, sostuvo que durante horas de la tarde realizará un punto de prensa para contar detalles respecto a las negociaciones que se han llevado a cabo y del panorama actual de la región.