La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha de estudiantes que se realizará este miércoles desde las 10 de la mañana en Santiago.

El recorrido de la manifestación será por la Alameda, desde Plaza Italia, hasta Echaurren. Eso sí, la autoridad propuso otro trayecto, desde la Usach hasta Abate Molina, el cual fue rechazado por la Confech, ya que acusaba que le quitaba visibilidad a la marcha.

Según la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Rojas, “no se puede decir que el rechazo de la reforma sea un capricho de los estudiantes, ya que también están en contra de ella los rectores y los trabajadores de la educación superior”.

Esta es la segunda marcha que realiza el movimiento estudiantil en menos de un mes, que se enmarca dentro del proceso de elaboración del proyecto de educación superior y a sólo 10 días de la nueva cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

Además, la Confech llamó a un “paro reflexivo” para el próximo 17 de mayo, donde intentarán proyectar el futuro de la movilización y la posición que adoptarán respecto de lo que será la tramitación de la iniciativa.