The Pokémon Company inició el 16 de abril pasado unas históricas elecciones para dar con la criatura más querida por los fanáticos. Los resultados han sido toda una sorpresa.

Pikachu, el más reconocido personaje de la serie, no es el pokémon favorito por los seguidores, quienes así lo han hecho patente en los Pokémon General Election 720.

El evento enfrenta por primera vez a los 720 pokémon conocidos hasta ahora –a excepción de Volcanion y Magearna–, en una votación que para mala fortuna de los seguidores latinos, sólo se puede hacer en Japón, de donde es originaria la historia.

¿Si no es Pikachu, quién es el pokémon favorito de los fanáticos? La respuesta es Greninja, un personaje que saltó a la fama con el animé Pokémon X&Y y que representó a la franquicia en Super Smash Bros.

En segundo lugar está un Arceus, mientras que en el tercero, el tierno Mew. Pikachu aparece sí en el cuarto lugar, seguido de Sylveon. Más abajo otros conocidos como Charizard y Mewtwo.

Los 5 primeros lugares. | The Pokémon Company

Los 5 primeros lugares. | The Pokémon Company

The Pokémon Company

The Pokémon Company

Como queda claro, la elección ocurre sólo en Japón, por lo que podría decirse que Arceus es el más popular dentro de ese país, pero ¿sería lo mismo si las votaciones fueran en todo el mundo? ¿Cuál es tu pokémon favorito?