La Corte de Apelaciones de Concepción habría rechazado la exhumación del médico Rodrigo Moreno, quien fue enterrado en la sepultura de su pareja homosexual en un cementerio de Los Ángeles.

Lee también: Hombre irá al Congreso para impedir exhumación de su expareja gay en Los Ángeles

El pasado 8 de febrero, la madre del profesional fallecido el 5 de octubre de 2014 presentó un recurso de protección para que se respetara la resolución del 23 de abril de 2015 de la Seremi de Salud del Bío Bío que la autorizaba a retirar a su hijo del sepulcro del cual es dueño Vladimir Urrutia, quien habría convivido con Moreno durante 12 años.

Los detalles del fallo serán dados a conocer este lunes por el propio demandado, quien no se referirá al tema, a solicitud del equipo jurídico.

Urrutia estará acompañado en el tribunal de alzada penquista por Esteban Guzmán, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Bío Bío, quien recordó los difíciles momentos que a su juicio vivió el afectado.

El dirigente regional del Movilh indicó que en caso que la Corte de Apelaciones de Concepción falle a favor de Vladimir Urrutia por negarse a la exhumación de Rodrigo Moreno habría “un importante triunfo judicial para las parejas de igual sexo, que no tendría precedentes a nivel nacional“, ya que ambos no tenían un vínculo legal que reconociera la convivencia.