Continúan las reacciones tras el desalojo de comuneros de San Juan de la Costa desde el fundo Quimey, ubicado en el kilómetro 35 de la ruta U-400, ya que el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, aseguró que ello más que reivindicación de tierras, pasaría por problemas personales.

En conversación con La Radio, de la Prida señaló que conforme a los datos que han logrado recopilar, cuando los terrenos eran de propiedad de la Universidad Austral, uno de los que se mantiene en la movilización ocupaba un terreno como inquilino.

Lee también: Comuneros de San Juan de la Costa se toman terrenos de Forestal Anchile en Osorno

Al ser traspasados a la empresa forestal, éste habría sido desvinculado, por lo que presumen sería ese el motivo de la toma del predio más que la lucha de tierra.

Ahora bien, dijo, el mensaje a los comuneros y familias que reclaman herencias ancestrales, es que todas las reivindicaciones deben hacerse a través de Conadi por la vía legal y no por la fuerza.

Recordemos que el domingo pasado fueron 2 menores y 16 adultos los desalojados por equipos de Fuerzas Especiales de Carabineros, tras lo cual 6 de ellos fueron formalizados por usurpación no violenta de tierras, maltrato de obra a carabineros y por resistirse de manera violenta al proceso de desalojo.