Una nueva crítica pública realizó el ex presidente Sebastián Piñera a los cambios estructurales que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.

Esta vez aprovechó de cuestionar el proceso de reformas en entrevista con el diario español El País, en el marco de la celebración de los 80 años del escritor Mario Vargas Llosa a la cual fue invitado el otrora mandatario.

Para Piñera, es “un tremendo error” la implementación de las reformas “basadas en una ideología socialista“, lamentando el “cambio de rumbo” adoptado por Bachelet en comparación con la administración que él encabezó.

“Cuando terminó el Gobierno que yo presidí, cuatro de cada cinco chilenos pensaban que Chile iba por buen camino, hoy cuatro de cada cinco creen que va por mal camino”, expresó.

Si bien manifestó que no descarta la posibilidad de repostularse a la Presidencia, esa decisión no la adoptará en 2016. “No está hoy día en mis planes, pero esa decisión tendré que tomarla el próximo año, no este”, explicó al medio europeo.

En cuanto a los casos de corrupción que han marcado la política chilena, Sebastián Piñera aseguró que Chile “sigue siendo un país probo y honesto” y dijo no creer que se pueda instalar un partido que siga la línea de Podemos, de España.

“La democracia chilena siempre se ha basado en partidos políticos serios, sólidos. Ahora, por supuesto que el populismo es un riesgo que siempre está latente”, agregó.