Renuncian dos de los tres abogados de Natalia Compagnon en caso Caval - BioBioChile
temas del día

BBCL | Nacional


Lunes 21 marzo de 2016 | Publicado a las 11:36 · Actualizado a las 15:03
¿encontraste un error?
avísanos

Renuncian dos de los tres abogados de Natalia Compagnon en caso Caval

Agencia UNO

Agencia UNO

Publicado por | La Información es de
Erik López

Dos de los tres abogados que representan a Natalia Compagnon en el denominado caso Caval presentaron su renuncia a la defensa.

Se trata de los juristas Felipe Polanco y Jessica Norambuena, quienes decidieron finalizar su patrocinio a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, imputada por distintos delitos a raíz de la cuestionada compra-venta de terrenos en la comuna de Machalí.

Recordemos que Norambuena fue la jurista que acompañó a Compagnon en su caótica primera declaración en la Fiscalía de Rancagua, donde se registraron graves incidentes con manifestantes.

Ambos abogados presentaron su renuncia por escrito ante el Tribunal de Garantía de Rancagua el pasado 18 de marzo.

De esta forma, solo Antonio Garafulic, abogado de la empresa Caval, se mantiene en la defensa de Compagnon, quien esta semana debe cumplir con la medida cautelar de firma mensual ante Carabineros de La Reina.

Al respecto, el abogado querellante en esta causa Mario Zumelzu, señaló a Radio Bío Bío que “llama poderosamente la atención esta renuncia ¿qué razones habrán detrás de ello? podemos presumir mucho, pero no tenemos certeza de ninguna”.

“También llama la atención y no digo que esté relacionado, que se han descubierto algunos giros de Caval al abogado Garafulic, que también forma parte de la defensa de Compagnon”, agregó.

Natalia Compagnon se encuentra formalizada por delitos tributarios, y con las medidas cautelares de arraigo y firma mensual.

(none)
URL Corta: http://rbb.cl/dur5
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados