“Milicogate”: Comisión busca determinar responsabilidad de autoridades del Ejército - BioBioChile
temas del día

BBCL | Nacional


Domingo 20 marzo de 2016 | Publicado a las 23:42 · Actualizado a las 7:34
¿encontraste un error?
avísanos

“Milicogate”: Comisión busca determinar responsabilidad de autoridades del Ejército

ARCHIVO | Agencia UNO

ARCHIVO | Agencia UNO

Publicado por | La Información es de
Isabella Vargas

Diputados de la comisión investigadora del caso “Milicogate” apuntan sus tareas a determinar las responsabilidades de las autoridades del Ejército.

El pasado lunes, el Contralor de la República, Jorge Bermúdez, asistió a la comisión investigadora de apropiación indebida de fondos derivados de la Ley Reservada del Cobre de la Cámara de Diputados, y declaró que trabaja en una investigación a las Fuerzas Armadas, por el denominado “Milicogate”.

Bermúdez, explicó en la instancia, que ya está planificada una auditoría para revisar el uso de los recursos desde la Ley Reservada del Cobre hacia las Fuerzas Armadas.

A la sesión de mañana de la comisión, está citado el ex Jefe del Departamento de Planificación y Administración Financiera del Ejército, Fernando Grossi.

El diputado de la DC y presidente de la comisión, Jaime Pilowsky, afirmó que la finalidad de la citación es determinar la participación de ese Departamento del Ejército y su accionar en el caso Milicogate.

El diputado de RN y también integrante de la comisión investigadora, Germán Verdugo, afirmó que aún falta para tener conclusiones definitivas, sin embargo, esperan seguir recabando información de los hechos.

También están citados a la sesión de mañana, el cabo segundo Felipe Balbontín y el coronel de inteligencia, que detectó la manipulación de documentos del Ejército con fines inapropiados, Miguel Cantallopts.

(none)
URL Corta: http://rbb.cl/duou
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados