Tratando de dejar atrás lo que fue el peor año del partido tras los escándalos de Penta y SQM que involucraron a sus militantes, la Unión Demócrata Independiente presentó el que será el nuevo logo de la colectividad, así como anunciaron cambios en su declaración de principios.

Tal como informó Radio Bío Bío, fue durante su convención programática realizada la mañana de este sábado que el presidente de la tienda gremialista, el senador Hernán Larraín, anunció un “nunca más”, tanto en temas de corrupción como en violaciones a los derechos humanos.

“Vamos a renovar nuestro discurso, nuestra imagen, nuestros estándares éticos, pero también nuestro estilo de trabajo”, declaró el parlamentario durante su alocución.

Precisamente en ese sentido, debutó la nueva imagen corporativa de la UDI, cuyo principal cambio fue el abandono del apelativo “popular“, para retornar al nombre completo del partido.

Francisco Longa | Agencia Uno

Francisco Longa | Agencia Uno

“En este proceso de cambio que hemos estado impulsando en la UDI, queremos materializarlo en esta nueva imagen. Durante mucho tiempo hemos hablado de la UDI y hemos dejado de hablar del nombre que el partido tuvo desde un principio: Unión Demócrata Independiente“, aseveró el vicepresidente Edmundo Eluchans a Ahora Noticias.

El nuevo logo rápidamente generó comentarios en redes sociales, donde los usuarios criticaron el cambio tanto por su básica apuesta gráfica, como por lo que calificaron como un intento “inútil” de dejar atrás los recientes escándalos sin un verdadero mea culpa.