La Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor del homicidio de Manuel Álvarez, ocurrido el lunes 14 por la noche, durante el asalto a la botillería Manolito, en el sector de Playa Ancha en Valparaíso.

“La PDI acaba de detener al autor del homicidio en Playa Ancha, un hecho deleznable, que nos ha conmovido”, señaló el intendente regional, Gabriel Aldoney, confirmando la situación.

La autoridad, pese a no entregar mayores detalles, reconoció la preocupación que la comunidad y las mismas autoridades mantiene respecto al contexto de delincuencia en la zona.

Una preocupación que se ha visto reflejada en las manifestaciones protagonizadas por vecinos del sector Marina Mercante y locatarios del centro de la ciudad Puerto, y que fueron reconocidas por la autoridad, quien puntualizó en que la seguridad ciudadana no es un tema trivial para el Gobierno Regional, sin embargo esto depende de factores que tienen que ver con políticas nacionales y municipales.

Para Aldoney, una mayor presencia policial, tanto de Carabineros como de la PDI, resolvería la sensación de inseguridad en la población, por lo que la administración regional debiese apuntar hacia ese camino.

La autoridad detalló que existen planes comunales de seguridad pública, que implican una inversión de unos 700 millones de pesos, mientras que otras 8 comunas de la zona han recibido una cifra similar.

En cuanto a las acciones realizadas por su administración, Aldoney destacó la entrega de un diagnóstico de seguridad ciudadana al CORE de Valparaíso, detallando además que se está trabajando en un plan de inversiones y recursos para mejorar los procedimientos policiales.