Consejero del cónsul de Sudáfrica sufre violento asalto junto a su familia en Las Condes - BioBioChile
temas del día

BBCL | Nacional


Miércoles 2 marzo de 2016 | Publicado a las 1:26 · Actualizado a las 16:29
¿encontraste un error?
avísanos

Consejero del cónsul de Sudáfrica sufre violento asalto junto a su familia en Las Condes

Felipe Cornejo | (RBB)

Felipe Cornejo | (RBB)

Publicado por | La Información es de
Felipe Cornejo

El consejero del cónsul de Sudáfrica, Mvuyo Mhangwane, fue víctima de un violento asalto durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Las Condes.

Según lo relatado por las víctimas, dos desconocidos ingresaron al domicilio por la parte posterior del inmueble, el que contaba con cámaras de vigilancia y un cerco eléctrico. Los delincuentes amenazaron a Mhangwane, su esposa y a sus hijos de 18, 11 y 8 años con armas cortopunzantes.

Los sujetos huyeron de la vivienda con un bolso con distintas especies luego que el consejero se resistiera al asalto. La teniente de Carabineros, María José Candía, explicó que los delincuentes huyeron a través de uno de los domicilios colindantes que estaba deshabitado.

El embajador de Sudáfrica en nuestro país, Hilton Fisher, aseguró que es la primera vez que un funcionario de la embajada se ve afectado por este tipo de hechos. “Creo que el daño fue más psicológico, el miedo post asalto”.

Personal del Laboratorio de Criminalística Carabineros (Labocar) realizaron los peritajes correspondientes al interior de la vivienda en busca de huellas o pistas que permitan dar con el paradero de los responsables del asalto.

Felipe Cornejo | (RBB)

Felipe Cornejo | (RBB)

(none)
URL Corta: http://rbb.cl/dr7h
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados