Molestias entre los usuarios que esperan microbuses a un costado de las obras del Corredor de Transporte Público 21 de Mayo-Alessandri-Vicuña Mackenna, vías que convergen en uno de los puntos más complicados para el tránsito penquista, ya que es en este lugar donde se concentran altos niveles de congestión en hora punta.

Lee también: Profesores inician año escolar en medio de cambios legislativos en materia de educación

Este martes los penquistas han debido esperar alrededor de 45 minutos para hacer uso del transporte público, situación que alarma a la ciudadanía, ya que en sólo dos días comienza el año escolar en Concepción, motivo por el cual la demanda crece y por ende, la tardanza podría aumentar.

Las personas que esperan locomoción colectiva hacia el centro de Concepción, Hualpén, Coronel, San Pedro de La Paz y Talcahuano, pese a la presencia de Carabineros que han intentado mantener un flujo del sistema, han tenido una jornada caótica, ya que no hay mucho tiempo para abordar a los taxibuses, incluso se han visualizado máquinas que han partido con gente colgando ante el apuro de los policías.

Radio Bío Bío se situó en el lugar de los hechos, para rescatar la apreciación de los usuarios, tras las largas esperas, quienes han sostenido que la situación es “desordenada”.

Esto, pese a que Miguel Angel Hernández, seremi Vivienda (s) aseguró que el tiempo promedio de espera en un taco en esta zona sería de 15 a 20 minutos, limite que se excedió durante la mañana de este martes.

Recordemos que este tramo tendrá una extensión de 1,7 kilómetros, con una inversión de mas de 17 mil millones de pesos y se asegura que estará terminado a mediados de 2017, ante lo cual se espera que se levanten nuevos métodos para apaciguar los tacos que se originan en el lugar.