Hombre que perdió sus bienes por no alcanzar a firmar AUC sostiene que la “historia sería otra”

Vladimir Urrutia, quien está demandado por la madre de su ex pareja para lograr la exhumación del cuerpo de su hijo, sólo espera “poder cerrar un ciclo y que Rodrigo pueda finalmente descansar en paz“.

Recordemos que toda ésta historia comienza con un recurso judicial impuesto por la familia de Rodrigo Moreno en contra de quien fuera su pareja por más de 12 años, Vladimir Urrutia, quien se encuentra demandado para autorizar la exhumación del cuerpo de su ex cónyuge.

Ésto, según contó el mismo Vladimir, parte desde la negación de la familia por aceptar esta relación homosexual y borrar todo registro de ella.

Recordemos que Rodrigo falleció el 5 de octubre de 2014, por lo que no alcanzaron a firmar el Acuerdo de Unión Civil, tras lo cual, Urrutia fue despojado de todos los bienes que compartían, producto de “toda una vida juntos“.

A pesar de que aún falta mucho en el plano judicial para lograr el ansiado matrimonio igualitario, Urrutia aseguró que de haber firmado el AUC la historia sería completamente diferente, a pesar de no ser una real solución como lo sería el matrimonio igualitario.

Según comentó Vladimir, lo que busca la familia de su pareja es eliminar 12 años de historia, algo que sostiene le hicieron sentir desde el mismo momento en que falleció Rodrigo, y que por muchas acciones que ellos tomen, 12 años es una vida en conjunto y eso nunca podrán borrarlo, finalizó.

Por su parte, él sólo espera que una vez concluido todo el proceso judicial, pueda cerrar el ciclo, vivir su luto en paz y que Moreno pueda finalmente descansar.