Incendio de grandes proporciones consumió diversos locales comerciales en Santiago Centro - BioBioChile
temas del día

BBCL | Nacional


Lunes 22 febrero de 2016 | Publicado a las 14:32 · Actualizado a las 18:50
¿encontraste un error?
avísanos

Incendio de grandes proporciones consumió diversos locales comerciales en Santiago Centro

Bomberos de Santiago @cbsantiago

Bomberos de Santiago @cbsantiago

Publicado por | La Información es de
Christian Borcosky
,
Felipe Cornejo

11 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ñuñoa y Maipú, trabajaron para controlar un gigantesco incendio que afectó a varios locales comerciales en el centro de Santiago.

El siniestro ocurrió la intersección de calles San Diego y Victoria. De acuerdo a información preliminar al menos tres locales habrían resultado consumidos por las llamas, entre ellos una fábrica de plásticos.

Según se estima, el fuego se habría generado tras un corte eléctrico en uno de los inmuebles, situación que deberá ser aclarada por las pericias de Bomberos.

Además, la gran altura que lograron las llamas provocó que algunos de los cables del tendido eléctrico se incendiaran, generando chispas que preocuparon a los testigos y locatarios cercanos al lugar.

Trabajadores de uno de los locales afectados declararon a La Radio que las llamas comenzaron en la parte posterior de la fábrica de plásticos, y pese a que intentaron sofocar con extintores el fuego esto no fue posible.

En tanto, el comandante de Bomberos Gabriel Huerta realizó un pequeño balance de la destrucción generada por el incendio.

Los voluntarios, tras controlar las llamas, continuaron trabajando en el lugar para realizar las pericias necesarias con el fin de establecer la real causa del siniestro.

Christian Borcosky (RBB)

Christian Borcosky (RBB)

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Incendio en Recoleta

En tanto un segundo incendio estructural se registró en la comuna de Recoleta, específicamente en Río de Janeiro y Buenos Aires.

En el sector trabajaron al menos 9 carros de Bomberos, en un siniestro que se desató a eso de las 14 horas en un local comercial.

Cerca de las 14:45 horas, voluntarios controlaron las llamas.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
(none)
URL Corta: http://rbb.cl/dpiq
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados