Una mujer denunció que Centro de Esterilización Canina de Puerto Montt, operó a su perro confundiendo su sexo. No obstante, los dueños del can no habrían realizado correctamente el protocolo previo al procedimiento quirúrgico.

La dueña de un perro de raza samoyedo, llevó a su perro al Centro de Esterilización Canina de Puerto Montt, para que lo operen y al realizar el procedimiento habrían confundido su sexo, operándolo como hembra, siendo que el animal era macho.

Al percatarse de esto, el veterinario cerró la herida abierta y continuó con la correcta operación, esterilizando al can.

Alicia Carrasco, dueña del perro, denunció que nadie revisó el sexo de su perro, indicando que en la ficha de inscripción se indica que es macho.

Macarena Zanelli, jefa Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, manifestó que en la rutina previa a la esterilización, los veterinarios deben revisar el sexo de la mascota, ya que muchas veces los dueños pueden desconocerlo.

Desde el Centro de Esterilización, indicaron a Radio Bío Bío que esto fue un error entre la persona que recepcionó al perro y la dueña, quien habría firmado un documento que indicaba que su mascota era hembra.

Además, señalaron que realizarán un informe detallado para comunicar el hecho públicamente.