Carabineros rescata a dos mapuche lesionados durante enfrentamiento en Ercilla - BioBioChile
temas del día

BBCL | Nacional


Viernes 12 febrero de 2016 | Publicado a las 15:01 · Actualizado a las 18:33
¿encontraste un error?
avísanos

Carabineros rescata a dos mapuche lesionados durante enfrentamiento en Ercilla

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO

Publicado por | La Información es de
Constanza Reyes

Dos comuneros mapuche resultaron lesionados en el marco de un enfrentamiento en las cercanías del sector Temucuicui, Ercilla. Mientras desde Carabineros aseguraron que se trató de un problema entre comunidades, dirigentes locales culparon a los efectivos de perpetrar un ataque armado.

El prefecto de Malleco, coronel Iván Bascuñán, detalló que se recepcionó un llamado a la central de comunicaciones de Angol, que daba cuenta de personas atacadas con armas de fuego, por lo que se despachó a personal especializado en vehículos blindados al lugar, además de un helicóptero.

En el lugar encontraron a dos personas lesionadas -una con heridas en su mano y otra en un pie- las que fueron rescatadas vía aérea y posteriormente fueron derivadas al hospital de Collipulli, fuera de riesgo vital.

El oficial de Carabineros detalló que los incidentes se habrían desarrollado en el marco de un presunto enfrentamiento entre integrantes de las comunidades mapuche Temucuicui y Añiñir, a raíz de problemas por abigeato, información que será dilucidada en la investigación pertinente.

Al respecto Jorge Huenchullán, werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, descartó lo anterior y aseguró que fueron efectivos policiales vestidos de civiles los que atacaron a un grupo de personas, dejando a una veintena de lesionados a perdigón, uno de los cuales recibió un impacto en el cráneo.

Los lesionados con arma de fuego están siendo atendidos por personal médico y se descartó que uno de ellos haya sido herido en su cabeza.

(none)
URL Corta: http://rbb.cl/dnyq
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados