Este mediodía en el Juzgado de Garantía de Cañete, el Gobierno a través de la Intendencia de la región del Bío Bío interpuso una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado por el ataque incendiario a dos minibuses que trasladaban a trabajadores forestales en la provincia de Arauco.

Cabe recordar que los hechos de violencia se registraron este viernes en la provincia de Arauco donde encapuchados quemaron los vehículos en los que se trasladaban trabajadores forestales. Uno de los hechos se produjo en el sector de Tranaquepe y otro en el sector de Cura en la comuna de Tirúa.

En cada uno de los ataques, un grupo de entre seis y siete encapuchados interrumpió el tránsito de los microbuses y bloquearon el camino con madera para evitar el escape.

Posteriormente obligaron a los trabajadores a descender de las máquinas, apuntándolos con escopetas, y luego lanzaron elementos combustibles a los vehículos.

El abogado de la Gobernación de Arauco, Gabriel Macheo, entregó detalles de la querella recalcando que se invocó la ley seguridad del Estado.

Lee también: Burgos y violencia en Arauco: No tenemos ningún problema en invocar la Ley Antiterrorista

El jurista dijo que esos hechos alteran el orden público y como Gobierno buscan que se respete el estado de derecho.

Cabe mencionar que por instrucción del Ministerio Público estos hechos de violencia son investigados por el Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.