El diputado y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Sabag, defendió el acuerdo Trans-Pacífico de Libre Comercio (TPP), asegurando que muchos realizan criticar sin leer con detención el proyecto.

El congresista expresó que la estrategia económica de Chile en los últimos 25 años ha estado dirigida hacia una apertura internacional, siendo uno de los pilares más importantes en el crecimiento. “Somos un país inserto en el mundo global y abierto al desarrollo”, dijo Sabag.

Bajo ese contexto, el diputado aseguró que a nadie le debe sorprender que Chile haya suscrito al TPP, pues lo considera un ambicioso proceso de integración económica, porque “es la expresión de nuestra política internacional de 25 largos años”.

Respecto a las críticas contra el TPP, Sabag fue enfático en rechazar los cuestionamientos en torno al acuerdo. “Debemos dejar los mitos, y clarificar, que este acuerdo de ninguna forma afectará a los medicamentos genéricos, como dicen algunos, pues se dejó establecido que no se verán afectados por este acuerdo o ningún otro”, afirmó el diputado.

Finalmente, Sabag junto con pedir más seriedad, desestimó que el TPP no perjudicará a a los derechos de Internet, ni tampoco restringirá el acceso a semillas, pues sólo ratificará acuerdos y tratados que Chile ha firmado con anterioridad.