Un fuerte sismo de 6,4 grados de magnitud sacudió el sur de Taiwán este viernes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se registró pasadas las 16:00 hora chilena, a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de Yujing y con una profundidad de 10 kilómetros.

Mira también: Imágenes revelan alto nivel de destrucción causado por terremoto en Taiwán

De igual modo, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo que no se esperaba que el temblor diera lugar a un fenómeno de esas características.

El medio inglés BBC informó que al menos 4 edificios colapsaron en Tainan, la cuarta ciudad más poblada de Taiwán, debido al sismo.

Por su parte, el periódico británico Telegraph indicó que se ha ratificado que uno de los edificios caídos era una estructura de 17 pisos, y al menos 123 personas han sido rescatadas con vida desde allí. No obstante, estiman que alrededor de 240 en total vivían en ese lugar.

Taiwán está cerca del punto de contacto de dos placas tectónicas y a menudo es afectada por terremotos. El último ocurrió en junio de 2013, cuando un sismo de 6,3 grados dejó cuatro muertos y provocó deslizamientos de tierras.