A la mitad de su capacidad de operaciones debió operar el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia, producto de los fuertes vientos que se registraron en las inmediaciones del recinto desde la jornada del jueves y retrasaron sus operaciones.

Si bien ya se normalizaron las operaciones en el aeropuerto, las aerolíneas que llegan hasta la capital colombiana debieron reprogramar sus vuelos, generando desfases que en Chile tienen a varios de pasajeros esperando en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Entre estas aerolíneas se encuentra Avianca, cuyas operaciones sufrieron un retraso. De hecho, el vuelo que tenía contemplada su salida desde Santiago a las 07:55 fue reprogramado para las 20:00 horas de hoy.

Ramón Soza es uno de los pasajeros que arribó alrededor de las 05:00 horas, y relató a BioBioChile que recién a las 06:30 se enteraron de que su vuelo no saldría a la hora originalmente programada.

Pese a que Avianca emitió ayer un comunicado confirmando la situación de vientos en el aeropuerto, Ramón señaló que “no teníamos idea de eso, no nos informaron personalmente“.

Por el momento la empresa ha entregado un voucher de desayuno para quienes esperen en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, mientras que los casos más urgentes, como los pasajeros que deban realizar combinaciones desde Bogotá hacia otros países, estarían siendo derivados a otras aerolíneas.