Anteriormente ya habíamos visto algunos desafíos que de seguro dejaron pensando bastante rato a muchos usuarios. Encontrar al panda o identificar rostros en un árbol son dos de estos ejemplos.

Pero a continuación te presentamos una prueba que, a pesar de que algunos lo conocen desde hace bastante tiempo, te servirá para seguir sorprendiendo a tus amigos.

¿De qué se trata? Básicamente lo que se debe hacer es unir 9 puntos dispuestos en forma de cuadrado, haciendo tan sólo cuatro líneas. Para que la tarea no sea tan fácil, la restricción es que no puedes levantar el lápiz. Te invitamos a que hagas la prueba a continuación, para ver si eres capaz de superar el desafío.

Desafío de los 9 puntos

Desafío de los 9 puntos

Si no pudiste descubrir la manera de unir los 9 puntos con cuatro líneas y sin levantar el lápiz, te presentamos la solución. Si no quieres saber como se hace para que lo descubras por tus propios medios, te invitamos a que dejes de leer para no arruinarte la sorpresa.

En primer lugar, lo que debes tener presente es que debes pensar “fuera” de los límites. Supongamos que comenzamos la prueba usando como referencia el punto superior ubicado en el lado izquierdo. Si bajamos con una línea hasta el punto inferior, pero pasando los límites del cuadrado, podremos volver a “entrar” a través del punto medio inferior.

Para que no queden dudas, puedes revisar el siguiente video en el que incluso enseñan cómo hacerlo a través de sólo tres líneas.

Un entretenido desafío que de seguro te dará divertidos minutos junto a tus amigos.