Con una nueva sala de primeros auxilios cuenta la Playa Las Torpederas de Valparaíso, que ya se encuentra apta para recibir a los visitantes que cada año llegan hasta el balneario, tras un completo trabajo de recuperación de arena realizado por la municipalidad.

La sala fue habilitada en un container, conseguido por la escuela de salvavidas Kraken Formando Héroes, a través de los Fondos de Desarrollo del Deporte, y que contará con todos los implementos para prestar atención de primeros auxilios a los bañistas que lleguen hasta el balneario.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó su satisfacción por esta iniciativa, la que permitirá enfrentar una temporada de verano con todos los elementos de seguridad en este sector de playa Torpederas.

La Escuela de Salvavidas Kraken fue creada hace 4 años para jóvenes vulnerables, con el objetivo de formarlos como personas, enseñarles responsabilidades y sacarlos del ambiente de la droga, el alcohol y la delincuencia. Además de capacitarlos en cuanto a técnicas de rescate acuático, primeros auxilios y reglamento de la Armada de Chile.