Comenzaba la década de 1970, y un joven dibujante estadounidense llamado Ralph McQuarrie realizaba algunos trabajos para el productor Hal Barwood, quién a su vez buscaba a algún artista para un ambicioso proyecto cinematográfico liderado por George Lucas.

Fue entonces cuando Lucas conoció a Ralph, y luego de revisar sus obras decidió incorporarlo a su equipo de trabajo para Star Wars.

El resto ya es historia, se filmaron dos trilogías, una nueva entrega de la saga acaba de ser lanzada y algunos de sus personajes se transformaron en los más reconocidos en la historia del cine.

Ralph McQuarrie / Lucasfilm

Ralph McQuarrie / Lucasfilm

Sin embargo son pocos los que conocen los diseños originales que este artista realizó para acompañar la presentación del proyecto Star Wars a los estudios. De esta manera nacieron los diseños de naves, ambientes e incluso personajes.

De hecho, Ralph fue el responsable del aspecto de Darth Vader tal como lo conocemos. Otras de sus creaciones fueron Chewbacca, R2-D2 y C-3PO.

Ralph McQuarrie / Lucasfilm

Ralph McQuarrie / Lucasfilm



“No pensé que el film se iba a realizar. Mi impresión es que era demasiado caro”,
señaló alguna vez el dibujante, quién falleció en 2012. Además sostenía que debido a que no era segura la filmación de la película, no tuvo limitaciones a la hora de hacer sus creaciones.

Algunos de los diseños originales variaron en relación a las versiones finales. Por ejemplo, los sables de luz tenían un solo color, y eran utilizados por personajes como los Stormtrooper.

Ralph McQuarrie / Lucasfilm

Ralph McQuarrie / Lucasfilm

Otras ilustraciones en cambio, resultaron ser idénticas al producto final exhibido en las cintas.

“Cuando las palabras no podían expresar mis ideas, siempre podía apuntar a uno de los dibujos de Ralph y decir: ´hazlo así´”, aseveró George Lucas.

Revisa en la siguiente galería más imágenes de los bocetos originales de Ralph McQuarrie de Star Wars.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar