El ex jefe de gabinete de la otrora diputada Marta Isasi, Giorgio Carrillo, aceptó los cargos que se le imputan en el denominado caso “sobresueldos” y ahora la causa ser resolverá a través de un juicio abreviado.

La decisión se adoptó en conjunto entre la Fiscalía de Valparaíso y el abogado defensor de Carrillo, Juan Pablo Delgado.

En la causa se investiga el uso malicioso de instrumento privado y el delito de defraudación de asignaciones parlamentarias; misma causa que a principios de diciembre la fiscalía local cerró para la ex parlamentaria, argumentando que no se reunieron antecedentes suficientes para sostener la acusación en su contra.

Delgado, explicó que Carrillo se comprometió a aceptar los cargos que se le imputan por autoasignarse sobresueldos con dineros fiscales y sin el consentimiento de Isasi.

Asimismo señaló que la estrategia ha sido prestar la mayor colaboración en una investigación que gatilló otra arista del caso Corpesca.

El abogado agregó que Carillo se expone a una pena de 5 años, pero bajo ninguna circunstancia privativa de libertad. Podría ser una remisión condicional de la pena o libertad vigilada, dijo.

La audiencia por el juicio abreviado será el 12 de enero de 2016, en donde también aparece vinculada la esposa del ex asesor de la diputada, en calidad de cómplice.

Al comienzo de la investigación se señaló que el dinero defraudado correspondería a cien millones de pesos, pero solo se pudo comprobar aproximadamente 20 Unidades Tributarias Mensuales, indicó el abogado defensor.