Este martes se realizaron los alegatos de clausura en el juicio por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, que quedó al descubierto el 06 de septiembre del 2014 al interior del Colegio Bautista de Temuco.

El proceso se inició el 11 de diciembre y estaba programado hasta el 31 de este mes, sin embargo, debido a los distintos hechos ocurridos en el desarrollo de las ocho audiencias se determinó acotar el juicio.

Durante la mañana finalizó la presentación de pruebas contra el único acusado por este caso, Domingo Cofré, para luego la Intendencia, el Ministerio Público y los representantes del imputado realizaran sus alegatos de clausura.

Lee también: Defensa de imputado por crimen de Erica Hagan sólo presentó un testimonio como prueba

El veredicto del juicio, en el que se dará a conocer la culpabilidad o inocencia de Cofré, se fijó para este miércoles a las 13:30 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Durante la audiencia que se realizó este martes, el acusado entregó su testimonio e insistió en que él no es el responsable del homicidio de la psicóloga Erica Hagan, aseverando que confía más en la justicia de Dios que en la de los hombre.

Lee también: Padre de Erica Hagan dice que colegio le entregó información distinta a lo dicho en juicio

De acuerdo a la investigación, el cuerpo de la joven presentaba heridas contuso cortantes en la cabeza con un atizador que presentaba ADN del imputado.

El Ministerio Público insistirá en la culpabilidad del acusado, mientras que los representantes de Cofré reclamarán su absolución.