La defensa del único imputado por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, sólo presentó el testimonio de un perito como única prueba de inocencia del acusado, Domingo Cofré, por lo que ahora se dará paso a los alegatos de clausura en esta causa.

El abogado de Cofré, Javier Jara, comunicó la decisión al inicio de la séptima jornada del juicio oral que desde el 11 de diciembre se desarrolla en contra de su representado, informando al presidente de la sala que todos los testigos de la defensa quedaban desde ese instante liberados.

La declaración del perito químico se abocó a desmenuzar el informe presentado en su momento por la Fiscalía, referido a la presencia del ADN del acusado en el atizador del arma homicida. Luego hubo un receso, tras lo cual se presentó prueba documental.

El abogado Luis Felipe Romero, integrante del equipo defensor de Cofré, precisó que tras un análisis de lo presentado por la Fiscalía, decidieron acotar sus pruebas, entendiendo que no fue posible relacionar a su representado con el crimen.



El Ministerio Público,
por medio del fiscal Roberto Garrido, insistió en su convicción de haber logrado establecer la participación del acusado en el crimen que terminó con la vida de la psicóloga norteamericana.

Durante la jornada de mañana martes, la Fiscalía y el abogado querellante de la Intendencia, en sus alegatos de clausura, insistirán ante los jueces sobre la culpabilidad de Cofré en los hechos investigados.