A las 00.00 horas de este jueves comenzó del paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, convocado para este 17 y 18 de diciembre.

La movilización es por demandas de mejoras previsionales, luego de no llegar a un acuerdo con el Gobierno tras meses de negociaciones, las que terminaron en noviembre.

Lee también: Junta Aeronáutica Civil estima que paro de la DGAC afectará a 100 mil pasajeros

Los funcionarios de la DGAC, a través de una declaración pública, rechazaron las medidas de contingencia que impulsó el Gobierno ante este inminente paro, por atentar contra la seguridad de los vuelos nacionales e internacionales.

José Pérez, presidente de funcionarios de la DGAC, dijo esta medianoche que este paro es por tener una pensión digna, y aseguró que por ello la adhesión en los aeropuertos y los aeródromos del país es de un 100%.

Sumado a esto criticó la presencia de funcionarios de la FACH en los terminales aéreos.

“Hoy el Gobierno por primera vez ha traído como rompe huelgas a los uniformados de la Fuerza Aérea de Chile para que ocupen los puestos del control de pasajeros, algo impresentable en los 25 años de democracia”. A esto agregó que “pese a ello nuestra gente está firme para mantenerse 48 horas con el paro arriba”.

Pérez enfatizó que “nuestro paro se pone en acción y queremos expresar a la ciudadanía y especialmente al Gobierno que estamos disponibles para seguir dialogando, sin embargo queremos respuestas concretas”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar